Plantas curativas - pág.3 - Medicina Natural

--20201120 1 Visitas

15 plantas medicinales eficaces para aliviar los malestares femeninos y 15 esencias elaboradas con hierbas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la mujer.

Naturaleza para la mujer, 15 Plantas Medicinales, 1.Agnocasto, Síndrome Menstrual, 2.Angélica De China, 3.Bolsa de Pastor, 4.Caléndula, Para Dolores en el Pecho,5.Canela, Contra Las Náuseas, 6.Cardo Mariano, Infusión Para la Lactancia, 7.Cimífuga, Regulador Hormonal, Decoccion Antiespasmódica, Trébol Rojo Para los Sofocos, 8.Eneldo, Infusión Femenina, La Ortiga, un Reconstituyente Natural, 9.Frambuesa, Diuretico Natural, 10.Hinojo, Cataplasma de Hojas Frescas, 11.Hipérico, 12.Lino, Lino Para la Menopausia, 13.Manzanilla, 14.Romero, 15.Salvia, Té Calmante, La Aromaterapia, 15 Aceites Esenciales, 1.De Árbol de Té, 2.De Ciprés, 3.De Enebro, 4.De Eucalipto, 5.De Geranio, 6.De Hinojo, 7.De Ilang-Ilang, 8.De Incienso, 9.De Jazmín, 10.De Lavanda, 11.De Limón, 12.De Mandarina, 13.De Melisa, 14.De Sándalo, 15.De Vetiver
plantas medicinales plantas curativas malestares femeninos aceites esenciales calidad de vida mujer topmujeres

TÉ CALMANTE

Una infusión de hojas de salvia y semillas de hinojo alivia la sensibilidad de las mamas.

LA AROMATERAPIA



Malestares Femeninos

Es un método que aborda el tratamiento de diferentes afecciones mediante aceites esenciales extraídos de plantas, flores, árboles y arbustos. Se trata de extractos elaborados que se mezclan con aceite vegetal, que actúa como vehículo. Los aceites esenciales se aplican sobre la piel en forma de masajes, se añaden en gotas a baños de inmersión, o bien se inhalan, siempre bajo supervisión médica. Al utilizarlos en baños o masajes penetran por la piel y el olfato, optimizando su efecto.
A continuación veremos cuáles son los aceites esenciales más adecuados para aliviar los diversos malestares femeninos.

ACEITES ESENCIALES



Malestares Femeninos

DE ÁRBOL DE TÉ


Por su aroma limpio y fresco, este aceite tonifica y revitaliza, al tiempo que refuerza el sistema inmunológico. También contribuye a aliviar la candidiasis. Combina con eucalipto, ciprés, lavanda, pino albar e ilang-ilang. Precaución. Puede utilizarse puro como antiséptico, pero no sin antes efectuar una prueba, y limitando su aplicación a la zona afectada.

DE CIPRÉS


De efecto regulador sobre el sistema reproductor femenino, alivia los trastornos menstruales, al tiempo que contribuye a combatir várices y hemorroides, Además, activa la circulación y regula el exceso de calor y de líquidos en el cuerpo. Combina con enebro, lavanda, limón, romero, mejorana.

Precaución. No debe utilizarse durante el embarazo. En masajes, se recomienda aplicarlo sin presionar sobre las várices.

DE ENEBRO


Despeja, estimula y tonifica la mente, levanta el ánimo en momentos de angustia. Alivia la cistitis, regula el ciclo menstrual y calma los dolores propios de este período. Combina con salvia esdarea, ciprés, incienso, pomelo, sándalo. Precaución. No debe empleárselo durante el embarazo, ya que puede inducir al parto. En dosis elevadas puede irritar la piel.

DE EUCALIPTO


Su fraganaa limpia, potente y refrescante refuerza el sistema nervioso y surte un efecto estimulante; por ello es muy indicado para combatir las emociones negativas caracteristicas del SPM y la menopausia. Combina con enebro, limón, hierba limón (o limoncillo), melisa (o toronjil) y romero. Precaución. No debe utilizarse en casos de tensión alta o epilepsia.

En dosis elevadas puede irritar la piel.

DE GERANIO


Es un tónico del sistema circulatorio, muy apropiado para tratar el SPM. Alivia el dolor de cabeza, tonifica el sistema nervioso y combate la depresión, reduciendo el estrés y la tensión nerviosa. Combina con angélica, bergamota, pomelo, lima, neroli y pachulí.

Precaución. En dosis elevadas puede irritar la piel.

DE HINOJO


Su fragancia aromática y picante, con un dejo a anís, potencia la energía y la autoestima. Debido a su contenido de estrógenos, es eficaz para mitigar los dolores menstruales y los síntomas del SPM. También alivia náuseas y vómitos. Combina con geranio, lavanda, limón, romero, albahaca, sándalo. Precaución. No debe emplearse en el embarazo o si se sufre de epilepsia, ni en niños de corta edad.

DE ILANG-ILANG


Reduce la presión sanguínea y relaja el sistema netvloso central. Además, ayuda a regular el funcionamiento hormonal y contribuye a combatir la depresión posparto. Combina con lavanda, limón, rosa, palisandro, sándalo. Precaución. No debe aplicarse sobre piel inflamada o si se sufre de dermatitis. Su uso excesivo puede provocar jaquecas y náuseas.

DE INCIENSO


Favorece los estados de relajación, por su fragancia cálida, resistente y penetrante. Resulta beneficioso empleado en el agua del baño durante la menstruación; por sus efectos calmantes, es muy recomendable durante el parto. Combina con geranio, pomelo, lima, neroli, sándalo y vetiver.

DE JAZMÍN


Como regulador hormonal es eficaz contra la depresión posparto.

Alivia los dolores menstruales y las infecciones vaginales, además de calmar los nervios y levantar el ánimo. Combina con incienso, geranio, lima, neroli, rosa, ¡lang-ilang, sándalo. Precaución. No debe utilizarse durante el embarazo, sino solo cuando se inicia el parto para aliviar el dolor,

DE LAVANDA


Alivia los trastornos emocionales del SPM y la menopausia, al tiempo que ejerce un efecto regulador sobre el sistema nervioso central y favorece el sueño. También es beneficioso en casos de depresión o de ira. Empleado junto con mejorana, calma los dolores menstruales. Combina con geranio, jazmín, limón, manzanilla, rosa, pino albar. Precaución. No debe emplearse durante el embarazo.

DE LIMÓN


Muy aconsejado para la menopausia por sus efectos tonificantes de los sistemas nervioso y circulatorio. Favorece la eliminación de células muertas de la piel, alivia la presión de las várices y la arteriesclerosis, reduce la presión sanguínea y refuerza el sistema inmunológico. Combina con eucalipto, lavanda, manzanilla y rosa. Precaución. Debe usarse en dosis reducidas, pues puede irritar la piel.

Se recomienda no exponerse al sol después de haberlo aplicado sobre la piel.

DE MANDARINA


Dos aceites muy beneficiosos ya que regulan los procesos metabólicos, la retención de líquidos y la celulitis, alivian el SPM, reducen las estrías de la piel y mejoran la circulación periférica. Combinan con pomelo, lavanda, neroli, albahaca, ilang-ilang.

Precauciones. Ambos aceites pueden ser fototóxicos. No hay que exponerse al sol después de utilizarlos sobre la piel.

DE MELISA


Regula la menstruación, alivia los dolores menstruales y es un tónico para el útero. Combina con incienso, jazmín, enebro, rosa, mejorana, ilang-ilang, Precaución. Debe evitarse durante el embarazo. Puede irritar las pieles sensibles.

DE SÁNDALO


Estimula el sistema ¡nmunológico, al tiempo que disminuye la tensión nerviosa y la ansiedad producidas por el SPM y la menopausia. Combina con incienso, geranio, mirra, rosa, vetiver.

DE VETIVER


Combate el insomnio, la depresión y la ansiedad. Fortalece los glóbulos rojos, estimula el transporte de oxígeno en el cuerpo y tonifica el sistema reproductor. Combina con incienso, geranio, lavanda, rosa, sándalo, ilang-ilang.

Se puede usar puro, ya que no es tóxico ni irrita la piel.

ADVERTENCIA


Los aceites esenciales son solo para uso externo, no se deben ingerir. Mantener alejados de los ojos y de los niños.

NOTA


Se aconseja consultar al médico antes de realizar cualquier tratamiento con hierbas y esencias.


Compartir:


 

Paginas:

También te podría gustar:



Categorías: