Alimentos sanadores - Medicina Natural

20-11-2020 1 Visitas

Una dieta equilibrada es la piedra angular de la buena salud. Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de diversas vitaminas y minerales ayuda a aliviar muchas de las dolencias propias de las mujeres.

Alimentos para una mujer plena, Para Combatir la Candidiasis, Azúcar, Enemigo Número Uno, Para Prevenir el Cáncer de Mama, Claves Nutritivas, Alimentos para días difíciles, Alimentos Beneficiosos, Complemento Diario Para SPM, Contra la Depresión, Alimentos Que Deben Evitarse, Alimentos para el embarazo, Aprovechar el Valor de los Alimentos, Antinutrientes, Los Nutrientes Esenciales y Sus Fuentes, Un Plan Alimentario Para Cada Trimestre, Alimentos para la menopausia, Ácido Fólico, Sardinas
alimentos sanadores claves nutritivas dieta equilibrada combatir cadidiasis alimentos beneficiosos complemeto diario spm alimentos embarazo antinutrientes nutrientes esenciales plan alimentario ácido fólico topmujeres

Alimentos para una mujer plena



Una dieta equilibrada es la piedra angular de la buena salud. Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de diversas vitaminas y minerales ayuda a aliviar muchas de las dolencias propias de las mujeres.

Malestares Femeninos

Los siguientes son los alimentos que deberían hallarse presentes en toda dieta femenina sana:

- Soja. La soja y sus derivados proporcionan cantidades de estrógenos vegetales que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis y cánceres ginecológicos. Los productos de soja enriquecidos con calcio son los más adecuados.

- Productos lácteos. La leche y el yogur descremados y los quesos de bajo contenido graso proporcionan calcio y reducen el riesgo de osteoporosis después de la menopausia. Como el calcio se halla en la parte acuosa de la leche, extraer la grasa que contiene no reduce el contenido de dicho mineral en el alimento.

- Alimentos integrales. Ricos en fibras insolubles, los panes y cereales integrales son fuentes de energía, bajas en grasas, que previenen el riesgo de cáncer de mama y de útero, así como el de colon, al aumentar el volumen de las deposiciones y acelerar su paso por el intestino.

- Bayas. Ricas en fitonutrientes, las bayas rojas y azules ayudan a fortalecer el colágeno, las paredes arteriales y las proteínas que confieren su estructura y volumen a la piel. Ayudan asimismo a retrasar los signos visibles del envejecimiento epitelial.

- Pescados, frutos secos y semillas. Contienen los ácidos grasos esenciales necesarios para mantener las células bien hidratadas (la falta de grasas esenciales puede provocar sequedad en la piel).

El pescado azul proporciona una forma de hierro que el organismo absorbe con facilidad.

- Carne roja magra. Reduce el riesgo de anemia y proporciona los minerales necesarios para la salud reproductora en general.

- Remolacha. Rica en folato (ácido fólico), disminuye la incidencia de defectos vertebrales en los bebés y baja los niveles de homocisteína en la sangre.

- Peras. Contribuyen a reducir los niveles de colesterol y a regular los niveles de azúcar en la sangre.

- Berenjenas. Influyen en la disminución de los niveles altos de colesterol, actuando de modo similar a las modernas estatinas de síntesis.

- Garbanzos. Ricos en isoflavonas, ayudan a reducir los cánceres relacionados con las hormonas y los síntomas menopáusicos.

- Semillas de lino. Proporcionan ácidos grasos que pueden aliviar el SPM.

- Aguacates. Ricas en vitamina E, son necesarias para la salud de la piel.

- Grosellas negras. Poseen vitamina C y son una rica fuente de antioxidantes. Reducen el riesgo de ciertos cánceres y fortalecen el sistema inmunológico.

- Ajo. Proporciona fitonutrientes de actividad antimicótica. Ideal para prevenir o tratar la candidiasis.


PARA COMBATIR LA CANDIDIASIS



La Candida albicans es un hongo habitualmente presente en el Intestino que por lo general no tiene efectos adversos. Solo se convierte en un problema cuando se multiplica y crece en exceso. Esto puede ocurrir sobre todo en el intestino y en la vagina, pero también en la boca y la garganta. Lo más importante para prevenirla consiste en fortalecer el sistema inmunológico. Para ello es preciso consumir:

Malestares Femeninos
- Ajo, que combate las infecciones virales, bacterianas y micóticas, aumentando la resistencia del sistema inmunológico.

- Alimentos ricos en cinc, como carne roja, mariscos, frutos secos, semillas y productos lácteos.

- Bebidas de frutas que contengan bacterias "probióticas", que suelen ayudar a restaurar el equilibro de microorganismos en el intestino.

Malestares Femeninos
- Alimentos ricos en hierro, como las lentejas. La deficiencia de este mineral puede incidir en las infecciones por Candida.

Malestares Femeninos
- Extracto de semillas de pomelo, llamado «citricidal», recomendado para el tratamiento de la candidiasis por sus poderosos efectos antimicótlcos y su capacidad de dejar Intactas las bacterias beneficiosas del Intestino.

También se aconseja evitar el exceso de dulces, ya que generan un caldo de cultivo para la multiplicación de la candida. De allí que las personas diabéticas suelen sufrir esta dolencia en forma reiterada.

NOTA


Cualquier cambio en la dieta debe consultarse antes con el médico personal.

AZÚCAR, ENEMIGO NÚMERO UNO



Malestares Femeninos

Un gran enemigo de las mujeres es el azúcar. Muchas veces, ante un estado de fatiga, cansancio o depresión sienten la imperiosa necesidad de consumir dulces, pero el efecto final a ese consumo es un descenso del azúcar en la sangre, motivo por el cual el cansando y la depresión aumentan. Esto es generado por un mecanismo hormonal: cuando se ingieren dulces, el páncreas reacciona frente al súbito aumento de azúcar en la sangre y libera una gran cantidad de insulina. Ésta ocasiona una rápida disminución de ese azúcar, y entonces se produce una hipoglucemia. ¿La consecuencia?

La fatiga, el cansando y la depresión aumentan. Por eso es muy importante, en especial durante los días del período menstrual, mantener un nivel equilibrado de azúcar en sangre.

Se recomienda, entonces, que si durante el periodo menstrual se experimenta decaimiento y deseos irresistibles de comer algo dulce, se recurra a la miel. Asimismo, el exceso de azúcar refinado acidifica el pH del estómago, por lo cual el organismo, al tratar de compensar tal situación, busca alcalinizar el medio, tomando calcio de los huesos y produciendo así una rápida desmineralización ósea.


Compartir:




Paginas:

También te podría gustar:



Categorías: