Alimentos sanadores - pág.2 - Medicina Natural

--20201120 1 Visitas

Una dieta equilibrada es la piedra angular de la buena salud. Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de diversas vitaminas y minerales ayuda a aliviar muchas de las dolencias propias de las mujeres.

Alimentos para una mujer plena, Para Combatir la Candidiasis, Azúcar, Enemigo Número Uno, Para Prevenir el Cáncer de Mama, Claves Nutritivas, Alimentos para días difíciles, Alimentos Beneficiosos, Complemento Diario Para SPM, Contra la Depresión, Alimentos Que Deben Evitarse, Alimentos para el embarazo, Aprovechar el Valor de los Alimentos, Antinutrientes, Los Nutrientes Esenciales y Sus Fuentes, Un Plan Alimentario Para Cada Trimestre, Alimentos para la menopausia, Ácido Fólico, Sardinas
alimentos sanadores claves nutritivas dieta equilibrada combatir cadidiasis alimentos beneficiosos complemeto diario spm alimentos embarazo antinutrientes nutrientes esenciales plan alimentario ácido fólico topmujeres

PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA



Es sabido que el cáncer de mama puede deberse a múltiples factores.

Sin embargo, la alimentación constituye una de las variables para disminuir su incidencia. A continuación, algunos consejos nutricionales que ayudan a prevenirla.

Es preciso disminuir el consumo de grasas animales, presentes en los alimentos como mantequillas, cremas, lácteos, fiambres, embutidos, carnes no magras, piel de aves También es importante ingerir alimentos frescos y crudos, que favorezcan una buena flora intestinal y no permitan el estreñimiento, factor muy importante para reducir cualquier problema de salud. En el caso del cáncer, la buena flora aumenta las defensas del organismo e impide que las células muten a raíz del contacto con xenobiótlcos.

Malestares Femeninos

Las fibras desempeñan una función muy importante en la prevención del cáncer, al arrastrar los radicales libres y otros xenobióticos que, al estar en contacto con las mucosas intestinales, pueden producir mutaciones peligrosas. Por esta razón, todos los alimentos integrales que puedan incluirse en la alimentación serán de altísimo valor.

CLAVES NUTRITIVAS



Malestares Femeninos

- Comer frutas y verduras crudas a diario, para aumentar la cantidad de fibras.
- Disminuir el consumo de carnes con grasa y lácteos, tanto enteros como descremados.
- Consumir soja aproximadamente 2 veces por semana -en reemplazo de la carne-, ya en forma de frijoles o sus subproductos (milanesas, hamburguesas, tofu, leche de soja, miso), preferentemente orgánicos.
- Aumentar el consumo de legumbres y de lino, que contiene otro fitoestrógeno (lignano) que disminuye el riesgo de sufrir trastornos derivados del metabolismo hormonal.
- Asegurarse un buen aporte de antioxidantes, a partir de alimentos crudos y poco procesados.

Malestares Femeninos

Alimentos para días difíciles



Los molestos síntomas del SPM y del período menstrual pueden prevenirse y hasta eliminarse con una alimentación adecuada, que incluya todos los nutrientes esenciales y ciertos ingredientes que fortalecen el sistema reproductor femenino.

El desequilibrio emocional propio del SPM se debe a la alteración de las concentraciones relativas de estrógenos y progesterona, lo que produce una serie de desequilibrios hormonales, entre ellos la disminución de las endorfinas. Por eso, lo primero que debe considerarse es el aporte de vitamina B6, en especial si se toman anticonceptivos orales, porque el empleo de éstos aumenta el requerimiento de esta vitamina, que ayuda a disminuir los estrógenos y eliminar los líquidos retenidos.

El hierro, el magnesio, el cinc y los ácidos grasos poliinsaturados (como los que proporcionan el aceite de onagra, la borraja y la chía) también son esenciales en la dieta. Por otro lado, es conveniente aumentar el consumo de aquellos alimentos fuente de estos principios nutritivos, como la levadura de cerveza, y reemplazar los cereales refinados por integrales.

- Vitamina B6. Se encuentra principalmente en lentejas, carnes, vegetales y frutos secos.

- Cinc. Se halla en ostras frescas, semillas de sésamo, raíz de jengibre, harina integral, nueces de Pará, carne de res.

- Magnesio. Presente en vegetales verdes, plátanos, germen de trigo, pescados, algas marinas, frutas secas.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS



Malestares Femeninos
- Las semillas de girasol, calabaza lino y sésamo, así como et aceite de cáñamo, son ricas fuentes de ácidos grasos Omega-6. Su deficiencia puede agravar el SPM.

- El pan de centeno, las pastas, los copos de cereal, el arroz basmati las legumbresy las frutas contienen azúcares que, al descomponerse, se liberan de manera gradual en la sangre. Esto ayuda a controlar las ansias de azúcar.

Malestares Femeninos
- Las aguacates (paltas), los dátiles, los plátanos, las ciruelas, las berenjenas, el piña y los tomates contienen serotonina, que se fija en unos puntos receptores del estómago y puede desencadenar reacciones similares a las de la serotonina en el cerebro, aportando bienestar y mejorando el estado de ánimo general.

- Las lentejas, la espinaca, los garbanzos, los pescados, la carne (desgrasada), la leche enriquecida, el amaranto y la quinua son fuentes ncas en hierro, mineral fundamental para el período menstrual.

COMPLEMENTO DIARIO PARA SPM



Malestares Femeninos
Ingredientes: 1 cucharada sopera de germen de trigo, 3 almendras, 1 cucharada sopera de lino.
Preparación: Se muelen y mezclan con 1 manzana o pera rallada, o 1 plátano pisado.
Malestares Femeninos

CONTRA LA DEPRESIÓN



El triptófano es un aminoácido que en el cuerpo se convierte en el transmisor cerebral de serotonina, que ayuda a aliviar la depresión. El pavo y el requesón proporcionan este aminoácido.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE



- Los productos cárnicos, las tortas o pasteles, los productos lácteos enteros y los alimentos salados preparados con grasas saturadas deben consumirse con estricta moderación, porque pueden interferir con el metabolismo de los ácidos grasos Omega-6 y provocar aumento de peso.

Malestares Femeninos
- El café, el té, las bebidas cola y los remedios para el catarro contienen cafeína, que estimula el sistema nervioso y por lo tanto puede empeorar síntomas como la irritabilidad.

- Las comidas precocidas y los alimentos envasados contienen mucha sal, con lo que aumentan la retención de líquidos.


Compartir:


 

Paginas:

También te podría gustar:



Categorías: