Alimentos sanadores - pág.4 - Medicina Natural

--20201120 1 Visitas

Una dieta equilibrada es la piedra angular de la buena salud. Aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de diversas vitaminas y minerales ayuda a aliviar muchas de las dolencias propias de las mujeres.

Alimentos para una mujer plena, Para Combatir la Candidiasis, Azúcar, Enemigo Número Uno, Para Prevenir el Cáncer de Mama, Claves Nutritivas, Alimentos para días difíciles, Alimentos Beneficiosos, Complemento Diario Para SPM, Contra la Depresión, Alimentos Que Deben Evitarse, Alimentos para el embarazo, Aprovechar el Valor de los Alimentos, Antinutrientes, Los Nutrientes Esenciales y Sus Fuentes, Un Plan Alimentario Para Cada Trimestre, Alimentos para la menopausia, Ácido Fólico, Sardinas
alimentos sanadores claves nutritivas dieta equilibrada combatir cadidiasis alimentos beneficiosos complemeto diario spm alimentos embarazo antinutrientes nutrientes esenciales plan alimentario ácido fólico topmujeres

Tercer trimestre


El cerebro del bebé crece más rápido que nunca. Los ácidos grasos «esenciales»: Omega-6 y Omega-3 resultan fundamentales para el buen funcionamiento cerebral. Las mejores fuentes alimentarias del primero son las semillas y sus aceites. Las del Omega-3 son las semillas de lino, de calabaza y el pescado.
DESAYUNO: Cereales de salvado con pasas de uva y leche; jugo de pomelo; sardinas o atún fresco y tomates asados sobre 1 tostada de pan integral.

COLACIÓN A MEDIA MAÑANA: Licuado de frutas con leche.

ALMUERZO: Sopa de brócoli y semillas de girasol; 1 sándwich de pan integral con pavo, espinacas y berro; 1 kiwi y 1 tajada de melón.

MERIENDA: Licuado de melocotón y naranja; 10 castañas de Cajú, 1 tajada de sandia.

CENA: Salteado de pollo, brotes de soja blandos, jengibre, choclo desgranado, lentejas, judías verdes (chauchas) y papas.

REFRIGERIO ANTES DE ACOSTARSE: Sopa de tomate, 1 rebanada de pan integral con queso crema y 2 rodajas de aguacate.


Alimentos para la menopausia



Hacia los 50 años disminuye la producción de las hormonas estrógeno y progesterona, y la mayoría de las mujeres tienen su último ciclo menstrual. Todos estos cambios pueden presentarse acompañados por variaciones en el humor, sofocos, ansiedad y otros síntomas. Algunas claves para superarlos radican en una nutrición saludable.

Malestares Femeninos

Una alimentación sana y equilibrada puede ser útil para evitar gran parte de los malestares propios de la menopausia.

- La soja y los productos de soja contienen estrógenos vegetales. Las investigaciones han demostrado que una dieta que incluya cantidades adecuadas de soja puede reducir los sofocos, la sequedad vaginal y la pérdida de densidad ósea, así como disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Malestares Femeninos
- Las semillas y los brotes de alfalfa, las semillas de lino y los brotes de trébol rojo proporcionan estrógenos vegetales, capaces de influir en la reducción del adelgazamiento de los tejidos vaginales.

Malestares Femeninos
- El brócoli, los berros, la coliflor y la col contienen fitonutrientes, de leve actividad estrogénica. Además, contribuyen a mantener la flexibilidad de la piel, las paredes arteriales, los capilares y las articulaciones, y protegen los vasos sanguíneos de la oxidación, lo cual constituye un modo de prevención contra las enfermedades cardíacas.

Malestares Femeninos
- Las naranjas, los pomelos, las bayas, las papayas, las verduras para ensalada, los pimientos, las camotes y las papas proporcionan vitamina C. Los aguacates (paltas), los alimentos integrales, los frutos secos y las semillas proporcionan vitamina E. Estas dos vitaminas, al ser antioxidantes, pueden proteger la piel contra la pérdida de flexibilidad, al tiempo que defienden los órganos internos contra los cambios degenerativos.

Malestares Femeninos
- La remolacha, los garbanzos, las coles de Bruselas, los espárragos, los guisantes (arvejas), las judías verdes (chauchas) y los brotes son ricas fuentes de folato, la forma que adopta el ácido fólico en los alimentos.

- El ajo proporciona al organismo alimentos sulfurosos que contribuyen a reducir el colesterol y, en consecuencia, el riesgo de enfermedades cardíacas.

Malestares Femeninos
- Los pescados azules, como la caballa, el salmón, las sardinas y los arenques ahumados protegen contra las enfermedades cardíacas, proporcionan calcio y deben consumirse como parte habitual de la dieta.

- El vino de Bordeaux es otra fuente de fitoestrógenos. Por supuesto, debe bebérselo con moderación: no más de una copita (50-80 ml) por comida. Además, aporta antioxidantes.


ÁCIDO FÓLICO



El pan enriquecido, los cereales para desayuno y los extractos de levadura son excelentes fuentes de ácido fótico -una de las vitaminas B que, según se cree, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

SARDINAS



En conserva y consumidas con las espinas blandas son excelentes fuentes de calcio, además de proveer de vitamina D y ácidos grasos Omega-3, que mejoran la absorción de calcio y reducen su excreción en la orina y las heces.


Compartir:


 

Paginas:

También te podría gustar:



Categorías: