Cómo vestir para una boda

October 9, 2007 on 3:19 pm | en Boda |

Un tema que siempre genera inquietudes y quebraderos de cabeza es el atuendo apropiado para asistir a una boda.

Para elegir nuestro modelo sin caer en ningún error es necesario tener en cuenta varios aspectos que iremos desglosando a continuación. Evidentemente hay decisiones que dependerán del estilo y gusto propio de la invitada, pero hay normas fundamentales de protocolo que deben tenerse en cuenta para no molestar o sentirnos incómodas.

¿La hora del enlace determina el largo de la prenda?

Cuanto más avanzado se encuentre el día nos encontramos ante una celebración más formal.

Un enlace durante la mañana permite vestidos cortos por la rodilla e incluso trajes de chaqueta. En este caso podemos  utilizar sombreros, ya que su finalidad es protegernos del sol.
 
En los casos en que la celebración sea por la tarde evidentemente darán lugar a un banquete o cóctel por la noche. En estos casos el grado de formalidad crece. Ante todo debemos olvidarnos de los sombreros, ya que resultaría un complemento absurdo. Además, es el momento de utilizar vestidos más sofisticados, generalmente largos o de gasas, lentejuelas y brocados que durante el día no sería los más apropiados.

¿Qué colores puedo utilizar?

En ningún momento podremos plantearnos utilizar el blanco y derivados como el beige o colores muy pálidos. Son colores que están reservados a la novia, es su día y por tanto la protagonista. Cualquier similitud con su modelo  sería una muestra de mal gusto y falta de consideración.

Otro lado que no debe utilizarse es el negro absoluto. Suele relacionarse con desgracias. Pero el negro también es un color que da mucho juego en vestidos de gala, por ello una buena opción es combinarlo con otro color, ya sea en el propio vestido o en los complementos.

No recomendamos que se opte por colores muy chillones, ya que suelen ser difíciles de combinar y corremos el riesgo de llamar la atención exageradamente. Ante la duda siempre es mejor optar por la sencillez,  es la mejor aliada de la elegancia.

Complementos

La máxima en todo momento es el equilibrio. Es decir si optamos por un vestido muy llamativo, ya sea por el diseño o bordados, deberemos elegir un peinado sencillo. Nada de tocados exagerados. Y en cuanto a las joyas sería preferible unos pequeños pendientes y un pequeño bolso.

Si por el contrario, nuestro vestido es sencillo es el momento de dar rienda suelta a los complementos y peinados más atrevidos.

Decir en cuanto al uso de sombreros y guantes que no recomendamos su uso si no tenemos muy claro cual es el protocolo. Un sombrero es parte del tocado y no se podrá quitar, está permitido llevarlo en la Iglesia (o sala del enlace), pero debemos tener en cuenta que sólo puede utilizarse durante el día.

Los guantes deben quitarse para saludar a la gente y para comer. Exclusivamente para celebraciones de tarde o noche y nunca se pondrán encima anillos o pulseras.

 Dos consejos para terminar:

  • Intenta averiguar el estilo elegido por la novia y madrina. No podremos vestirnos de gala si estas eligen un modelo más informal.
  • Recuerda que es de buen gusto sincronizar nuestra elección con nuestro acompañante. No se trata de complementarlo todo, sino de que los dos juntos resulten en armonía.
Enlaces relacionados:

  • Planificar una boda
  • Estar guapa en verano
  • Manual para vestir bien
  • Todo sobre los autobronceadores
  • No hay comentarios aún »

    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    Deja un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Powered by WordPress.
    Entries and comments feeds.