Hit enter after type your search item
Home / Estar en forma / Fortalecer los muslos

Fortalecer los muslos

/
103 Views
img

Esos «centímetros de más» constituyen un problema muy común. Los kilos se acumulan fácilmente en los muslos y las caderas y, sin embargo, a la hora de adelgazar son los últimos en abandonarnos.

Los músculos flácidos son los culpables de ese aspecto anti estético, de ese bamboleo que tanto molesta. Y este defecto no es privativo de personas obesas; hay muchas mujeres con un peso equilibrado que también padecen este problema de flacidez.

Por desgracia, no todos los deportes, ni ejercicios son eficaces para combatirlo. La bicicleta es la excepción que confirma la regla. Hay que buscar ejercicios que fortalezcan los músculos del muslo tanto en su cara interna como en la externa.

Claro está que si su peso es excesivo, para obtener unos resultados satisfactorios tendrá que combinar tales ejercicios con un régimen alimenticio adecuado.
En la página siguiente le ofrecemos una tabla de gimnasia especifica para los muslos. Pero antes de empezar debe tener en cuenta estas sugerencias:

  • Comience poco a poco si no está acostumbrada a hacer ejercicio regularmente. Una súbita actividad en músculos inactivos durante largo tiempo puede resultar perjudicial.
  • Practique un calentamiento; lenta y suavemente estire diez veces aquellos músculos que vaya a utilizar. Así logrará una mayor flexibilidad e incrementará el suministro de oxígeno a los músculos.
  • Realice regularmente los ejercicios. Unos movimientos de vez en cuando no sirven absolutamente para nada. Si realmente desea mejorar alguna parte de su cuerpo, tiene que dedicar diez o quince minutos de gimnasia diaria.
  •  Si le parecen aburridos, recurra a la música, logrará hacerlos más entretenidos y podrá reali­zarlos con más ritmo.

Ejercicios para fortalecer los muslos

Ejercicios de «ballet»

Estos ejercicios, semejantes a los del ballet, pueden hacer maravillas por unos muslos gruesos:

1. Utilice para apoyarse el respaldo de una silla, colocándose de lado respecto a ella. Balancee la pierna más alejada de la silla, subiéndola tan alto como pueda. Repítalo diez veces con cada pierna.
2. Describa un amplio semicírculo hacia afuera con la pierna de fuera. Repita diez veces con cada pierna.
3. Coloqúese frente al respaldo de la silla y sujétese con ambas manos. Haga una flexión de puntillas. Mientras esté agachada —y siempre de puntillas—, salte tres veces y levántese. A mitad de camino haga una pausa antes de terminar de erguirse. Repita cinco veces el ejercicio.

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Nuevo informe

Cerrar

Ir a la barra de herramientas