banner
Dic 6, 2019
3 Views
thumbs up 1 thumbs down 0

Fortalecer los muslos

Written by
banner

Esos «centímetros de más» constituyen un problema muy común. Los kilos se acumulan fácilmente en los muslos y las caderas y, sin embargo, a la hora de adelgazar son los últimos en abandonarnos.

Los músculos flácidos son los culpables de ese aspecto anti estético, de ese bamboleo que tanto molesta. Y este defecto no es privativo de personas obesas; hay muchas mujeres con un peso equilibrado que también padecen este problema de flacidez.

Por desgracia, no todos los deportes, ni ejercicios son eficaces para combatirlo. La bicicleta es la excepción que confirma la regla. Hay que buscar ejercicios que fortalezcan los músculos del muslo tanto en su cara interna como en la externa.

Claro está que si su peso es excesivo, para obtener unos resultados satisfactorios tendrá que combinar tales ejercicios con un régimen alimenticio adecuado.
En la página siguiente le ofrecemos una tabla de gimnasia especifica para los muslos. Pero antes de empezar debe tener en cuenta estas sugerencias:

  • Comience poco a poco si no está acostumbrada a hacer ejercicio regularmente. Una súbita actividad en músculos inactivos durante largo tiempo puede resultar perjudicial.
  • Practique un calentamiento; lenta y suavemente estire diez veces aquellos músculos que vaya a utilizar. Así logrará una mayor flexibilidad e incrementará el suministro de oxígeno a los músculos.
  • Realice regularmente los ejercicios. Unos movimientos de vez en cuando no sirven absolutamente para nada. Si realmente desea mejorar alguna parte de su cuerpo, tiene que dedicar diez o quince minutos de gimnasia diaria.
  •  Si le parecen aburridos, recurra a la música, logrará hacerlos más entretenidos y podrá reali­zarlos con más ritmo.

Ejercicios para fortalecer los muslos

Ejercicios de «ballet»

Estos ejercicios, semejantes a los del ballet, pueden hacer maravillas por unos muslos gruesos:

1. Utilice para apoyarse el respaldo de una silla, colocándose de lado respecto a ella. Balancee la pierna más alejada de la silla, subiéndola tan alto como pueda. Repítalo diez veces con cada pierna.
2. Describa un amplio semicírculo hacia afuera con la pierna de fuera. Repita diez veces con cada pierna.
3. Coloqúese frente al respaldo de la silla y sujétese con ambas manos. Haga una flexión de puntillas. Mientras esté agachada —y siempre de puntillas—, salte tres veces y levántese. A mitad de camino haga una pausa antes de terminar de erguirse. Repita cinco veces el ejercicio.

muslos2

Ejercicios en el Suelo

Es un buen medio de hacer trabajar los músculos de la cara exterior e interior del muslo.
Para fortalecer los músculos de la cara interna:

4. Túmbese de costado, levante la pierna tan alto como pueda, flexiónela, vuelva a extenderla y a flexionarla. Baje la pierna lentamente. Repita diez veces con cada pierna.
5. Siéntese con las piernas cruzadas y ponga una mano sobre la rodilla del lado contrario. Presione hacia abajo y hacia afuera con ambas manos. Mantenga la presión mientras cuenta hasta diez y después relájese. Repita diez veces.

muslos3

Para fortalecer los músculos de la cara externa:

6. Siéntese en el suelo con las manos en las caderas. Levante y después baje una pierna, sin tocar el suelo. Mantenga los pies distendidos, sin estirarlos. Repita diez veces.
7. Póngase a gatas y extienda una pierna paralelamente al suelo. Haga oscilar la pierna arriba y abajo. Repita diez veces con cada pierna.

muslos4

¿Cómo actúan los aparatos del tipo «masaje»?

Este tipo de máquinas pueden ser muy eficaces para reducir el grosor de los muslos. En el mercado existen modelos portátiles para uso doméstico y en la mayoría de los institutos de belleza cuentan con versiones de mayor potencia que manejan personas especializadas. Suelen funcionar activados por pilas o con corriente eléctrica y tienen unas almohadillas de caucho que se ciñen al cuerpo.

La función de este tipo de aparatos es la de estimular los músculos provocando una expansión seguida de una contracción unas cuarenta veces por minuto. Al cabo de varias semanas, el tono muscular habrá mejorado, el aspecto será menos flácido y los muslos habrán reducido su grosor. Pero sólo perderá centímetros, con este método no se queman calorías.

En realidad este sistema no es más que un deficiente sustituto del ejercicio activo. Tiene la ventaja de requerir escaso esfuerzo físico, por lo que podrá practicarlo durante bastante tiempo sin llegar a cansarse. Los resultados serán más rápidos, pero nunca beneficiará a su salud como correr, nadar o hacer una tabla de gimnasia.

Los aparatos resultan útiles para personas muy obesas o incapacitadas hasta que son capaces de recuperarse y realizar ya sin riesgo ejercicio activo.
Pero la mayoría de las personas deberán animarse y empezar hoy mismo con esta tabla de ejercicios.

¿Qué puede hacer la gimnasia respecto de la celulitis?

La celulitis es un tema muy controvertido. En Francia, donde tuvo origen el término, se la considera médicamente como un tejido adiposo que se acumula con frecuencia en nalgas, caderas y muslos. La piel cobra un aspecto granulado, semejante a la cáscara de la naranja y al tacto es fácil apreciar pequeñas durezas bajo la superficie de la piel.

Algunos expertos afirman de la celulitis que es simplemente grasa normal, aunque tenaz, que se ha congestionado, llenándose de agua.
Aunque la celulitis frecuentemente se corresponde con la obesidad, tampoco se halla limitada a personas gruesas. También aparece en mujeres cuyo peso es normal e incluso inferior al normal.

Sea cual sea la opinión de los expertos, la realidad es que son muchas las mujeres dispuestas a hacer cuanto esté en su mano para que la piel de sus muslos pierda ese aspecto flácido y granulado de la celulitis.

1 2

Article Categories:
Estar en forma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 128 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text, other.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.