Hit enter after type your search item
Home / Estar en forma / Fortalecer los muslos

Fortalecer los muslos

/
47 Views
img

muslos2

Ejercicios en el Suelo

Es un buen medio de hacer trabajar los músculos de la cara exterior e interior del muslo.
Para fortalecer los músculos de la cara interna:

4. Túmbese de costado, levante la pierna tan alto como pueda, flexiónela, vuelva a extenderla y a flexionarla. Baje la pierna lentamente. Repita diez veces con cada pierna.
5. Siéntese con las piernas cruzadas y ponga una mano sobre la rodilla del lado contrario. Presione hacia abajo y hacia afuera con ambas manos. Mantenga la presión mientras cuenta hasta diez y después relájese. Repita diez veces.

muslos3

Para fortalecer los músculos de la cara externa:

6. Siéntese en el suelo con las manos en las caderas. Levante y después baje una pierna, sin tocar el suelo. Mantenga los pies distendidos, sin estirarlos. Repita diez veces.
7. Póngase a gatas y extienda una pierna paralelamente al suelo. Haga oscilar la pierna arriba y abajo. Repita diez veces con cada pierna.

muslos4

¿Cómo actúan los aparatos del tipo «masaje»?

Este tipo de máquinas pueden ser muy eficaces para reducir el grosor de los muslos. En el mercado existen modelos portátiles para uso doméstico y en la mayoría de los institutos de belleza cuentan con versiones de mayor potencia que manejan personas especializadas. Suelen funcionar activados por pilas
o con corriente eléctrica y tienen unas almohadillas de caucho que se ciñen al cuerpo.

La función de este tipo de aparatos es la de estimular los músculos provocando una expansión seguida de una contracción unas cuarenta veces por minuto. Al cabo de varias semanas, el tono muscular habrá mejorado, el aspecto será menos flácido y los muslos habrán reducido su grosor. Pero sólo perderá centímetros, con este método no se queman calorías.

En realidad este sistema no es más que un deficiente sustituto del ejercicio activo. Tiene la ventaja de requerir escaso esfuerzo físico, por lo que podrá practicarlo durante bastante tiempo sin llegar a cansarse. Los resultados serán más rápidos, pero nunca beneficiará a su salud como correr, nadar o hacer una tabla de gimnasia.

Los aparatos resultan útiles para personas muy obesas o incapacitadas hasta que son capaces de recuperarse y realizar ya sin riesgo ejercicio activo.
Pero la mayoría de las personas deberán animarse y empezar hoy mismo con esta tabla de ejercicios.

¿Qué puede hacer la gimnasia respecto de la celulitis?

La celulitis es un tema muy controvertido. En Francia, donde tuvo origen el término, se la considera médicamente como un tejido adiposo que se acumula con frecuencia en nalgas, caderas y muslos. La piel cobra un aspecto granulado, semejante a la cáscara de la naranja y al tacto es fácil apreciar pequeñas durezas bajo la superficie de la piel.

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar

Nuevo informe

Cerrar

Ir a la barra de herramientas