banner
Sep 22, 2020
21 Views
thumbs up 1 thumbs down 0

Malestares femeninos

Written by
banner

Masajee el punto en que la articulación de los dedos del pie se une con la planta; sobre todo la del dedo gordo, que corresponde al cuello. Hágalo durante 2-3 minutos.

Dolor de espalda

Masajee el arco de los pies, que corresponde a la columna vertebral. Utilice el pulgar para “amasar” a lo largo de la línea del pie, desplazándolo en pequeños círculos desde el talón hasta el dedo.

Calmar la mente y las emociones

La manipulación de las plantas y los costados de bs pies relaja y tranquiliza la mente y las emociones. Los masajes suaves que abarquen todo el pie -en particubr la mitad delantera, incluidos bs dedos- son muy indicados para experimentar un bienestar general.

Problemas premenstruales

Para mitigar bs mabstares propios del SPM, una semana antes del período es beneficioso:

1. Masajear las zonas reflejas de los ovarios y b pelvis.

2. Ejercer presión sobre la zona refleja de las vértebras lumbares.

3. Por último, masajear b zona refleja del sacro, (b parte inferior de b columna), que se ubica cerca del talán.

Caricias que curan

Aplicarse automasajes sobre puntos específicos es un regalo para el cuerpo y el alma de la mujer. A través de ellos es posible liberar tensiones, aliviar los trastornos propios del período menstrual y revertir estados de ánimo negativos. Aquí, algunas técnicas ideales para los días difíciles.

Así como la sangre corre por las venas, la energía vital, llamada chi por los chinos, circula por sendas específicas -o meridianos- del cuerpo. La disciplina del qi gong consiste en series de movimientos suaves, sin esfuerzo muscular, cuyo fin es conservar y restaurar esa energía.

EN EL SPM

Para el SPM, la menopausia y el posparto, se aplica un masaje sobre el dantian, punto central del organismo, depósito de la energía vital y su centro de distribución. Esto ayuda a restablecer el equilibrio y la armonía en la mujer.

1. Coloque las manos sobre el dantian y friccione en forma oblicua y alternada (cuando una mano sube, la otra baja). Realice el movimiento de ascenso y descenso 30 veces.

2. Luego, cierre los puños con suavidad y, con la muñeca floja, aplique golpeteos suaves de manera alternada con uno y otro puño sobre el dantian, estimulando así la distribución de la energía por los meridianos. Repita 30 veces con cada puño.

DOLOR EN LOS PECHOS

El masaje suave de los pechos con aceite esencial de lavanda o geranio, diluido en un poco de aceite de base, puede aliviar el dolor durante la gestación, sobre todo en los últimos meses. También resulta efectivo en los días previos a la menstruación.

DESPUÉS DEL PARTO

El siguiente masaje es especial para tonificar los músculos abdominales después del parto.

1. Recuéstese en la cama y, con los dedos de las manos “pellizque” la piel, levante, apriete y suelte.

2. Repita la técnica de levantar y apretar, pero esta vez con la otra mano. Continúe unos minutos, alternando las manos. Aplique la misma técnica del otro lado. Después deslice las manos hacia los músculos del centro del vientre y repita el procedimiento.

MASAJE PARA AHUYENTAR ANGUSTIAS

Para combatir los estados emocionales negativos que suelen presentarse antes de la menstruación o durante ésta, así como en el embarazo y la menopausia, aplique presión con los dedos sobre la parte lateral del esternón. Allí se encuentran puntos que ayudan a liberar la zona alta y el plexo solar, sede de las emociones. Lo mejor es que esta práctica sea realizada por un asistente, para que resulte más eficaz.

Masaje que purifica y protege

El drenaje linfático es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo.

Su aplicación otorga indudables beneficios para los malestares característicos del SPM y la menopausia.

La linfa es un líquido transparente y lechoso, rico en glóbulos blancos, cuya función consiste en recoger de los tejidos productos metabólicos de desecho, toxinas y líquido (agua) para devolverlos al torrente sanguíneo. Esta sustancia circula por el sistema linfático, desde los órganos hasta las grandes venas, a través de una tupida red de conductos con estaciones ganglionares que recorren todo el cuerpo y desembocan en colectores y troncos linfáticos, que finalmente se incorporan al torrente circulatorio sanguíneo.

La circulación linfática se relaciona con la sanguínea y funciona como sistema de depuración o limpieza, pero también influye en la protección y la defensa del organismo.

Un masaje destinado a estimular el sistema linfático surte un efecto limpiador y depurativo que mejora todo el funcionamiento corporal y se nota en particular en la piel. Como genera un incremento de la irrigación, mejora el aporte de nutrientes y oxígeno en el área tratada. Además, resulta por demás apropiado para los días de SPM, en que, por retención de líquidos, se acumula un exceso de toxinas en el cuerpo y en consecuencia

puede experimentarse hinchazón de tobillos, dolor de cabeza u otros malestares semejantes. También es ideal para la posmenopausia, porque promueve el rejuvenecimiento y la pérdida de peso.

Además, el drenaje linfático facilita la relajación, disminuye el estrés y atenúa la celulitis.

1. Comience purificando la zona alta del pecho. Apoye la yema de los dedos y presione 5 veces, como “bombeando”.

2. Deslice las palmas de las manos hacia la zona del cuello, realizando tandas impares de 3, 5 o 7movimientos. De este modo se abre el camino de la linfa.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Article Categories:
Medicina Natural
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 128 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text, other.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.