banner
Sep 22, 2020
24 Views
thumbs up 1 thumbs down 0

Malestares femeninos

Written by
banner

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar el organismo de energía negativa, algo que se ha comprobado científicamente al descubrir que la corteza cerebral libera Impulsos eléctricos “negativos” un segundo después de comenzar a reír. Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir las dolencias demuestran que al reír se liberan endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. La risa franca ayuda a eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales.

EL COLOR ES VIDA

Para la cromoterapia -conocimiento que estudia la influencia de los colores sobre el organismo y la mente—, las diferentes longitudes de onda de la luz coloreada estimulan distintos centros cerebrales y desencadenan una amplia variedad de respuestas físicas y psíquicas en el organismo. Esta disciplina, que aconseja un uso intencional de los colores, sugiere:

  1. -En los ambientes. Pintar las paredes de la casa y la oficina de los colores más adecuados para el problema o síntoma que se sufre. También se pueden utilizar paneles de colores.
  2. -En el cuerpo. Vestir ropa y complementos de los colores indicados para cada dolencia.
  3. -Aplicación terapéutica directa. Mediante lámparas con filtros que reflejan luz de diferentes colores y el empleo de objetos de determinados tonos, como piedras o cristales coloreados.

Los colores más apropiados para tratar las dolencias femeninas, son los siguientes:

  1. -Rojo. Surte una acción estimulante, por lo que es aconsejable para las mujeres que se sienten con poca energía durante el período menstrual o en la menopausia.
  2. -Amarillo. Es el más aconsejable para los días difíciles femeninos, ya que irradia bienestar, alegría, confianza y eleva la autoestima. Resulta efectivo en momentos de inestabilidad emocional, ahuyenta los miedos y alivia el dolor de cabeza.
    Los alimentos de color amarillo aportan luz y contribuyen a combatir la depresión.
  3. -Verde. Es el color desintoxicante por excelencia. Ayuda a regenerar las células del organismo y relaja los músculos. Estimula la creatividad y descarga las tensiones.
  4. -Azul. Por su efecto relajante y sedante, es ideal para las mujeres que sufren trastornos del sueño, en especial durante el embarazo.
  5. -Violeta. Actúa como depurador del organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas. Aconsejable en los días del período menstrual.

UNA APLICACIÓN DE LA CROMOTERAPIA

El sistema más eficiente y sencillo consiste en aplicar la cromoterapia con una linterna o foco (de 60 ó 100 W) en cuya boca se colocan transparencias de los colores puros requeridos o sus combinaciones más frecuentes. Variando las distintas transparencias pueden conseguirse secuencias y rápidos cambios del color de la luz emitida, según se indique para cada tratamiento.

LA ENERGÍA DE LAS PIEDRAS

De acuerde) con la gemoterapia, las piedras semipreciosas, a través de su energía y vibración, son excelentes aliadas para mejorar la salud física y psíquica. Las siguientes son las gemas más aconsejadas para tratar los malestares femeninos:

  1. – Perlas. Relacionadas con la energía femenina, resultan favorables para las mujeres embarazadas. Además, su efecto calmante ayuda a suavizar las irritaciones o los enojos propios del SPM.
  2. – Topacio. Favorece la circulación, permitiendo una mayor afluencia de oxígeno al cerebro. Es muy aconsejable para la menopausia. Se relaciona con la esperanza, el optimismo y la fe en un buen futuro.
  3. – Esmeralda. Otra de las gemas recomendada para la menopausia por sus efectos beneficiosos sobre el sistema óseo.
  4. – Zafiro. Es adecuada para tratar los cuadros depresivos, pues absorbe las energías negativas generadoras de tristeza. Sus vibraciones son útiles también para tratar problemas nerviosos.
  5. – Cornalina. Es la piedra de la alegría. Aumenta la vitalidad y trasmite bienestar a quien la lleva.
  6. – Granate. Se recomienda para los períodos menstruales, ya que regulariza la circulación de la sangre y alivia malestares.

CÓMO UTILIZAR LAS GEMAS

Después de haber realizado una sesión de relajación, busque la o las piedras indicadas para cada dolencia y llévelas consigo, preferentemente en contacto con la piel (con cinta adhesiva se pueden adherir piedras pequeñas al cuerpo). Lave la gema con agua salada todos los días y expóngala al sol dentro de un vaso de agua mineral. Beber luego ese líquido puede resultar también muy beneficioso.

Naturaleza para la mujer

Muchas plantas medicinales pueden constituir remedios eficaces -sobre todo en forma de infusiones o decocciones- para aliviar los malestares femeninos. Además, las esencias elaboradas con hierbas, mencionadas de la A a la Z, tienen uso tópico, según indicaciones aromaterapéuticas, y ayudan a mejorar la calidad de vida de la mujer.

Nada mejor que los remedios naturales para aliviar síntomas que en su mayoría también son naturales, como los típicos malestares femeninos. Muchas hierbas medicinales surten un efecto suave, sin nocivas contraindicaciones.

Las hay muy variadas y, según la región donde se viva, se puede acceder a unas o a otras. Aquí, las más recomendadas.

Agnocasto

(Vitex agnus castus)

  • – Partes empleadas. Las bayas, con las que se elaboran cápsulas y extracto.
  • – Es un arbusto originario del Mediterráneo, cuyas flores, al morir, dan origen a unas bayas de color violeta oscuro.
  • – Una de las hierbas femeninas por excelencia, actúa sobre la glándula pituitaria, que regula el equilibrio hormonal y, en especial, en el equilibrio entre estrógenos y progesterona. Indicada para el SPM, los períodos menstruales irregulares, las migrañas asociadas con el ciclo menstrual, el acné de la pubertad o la menopausia y la infertilidad.
  • – Advertencia. No debe utilizarse durante el embarazo ni en la lactancia. Si se la ingiere en exceso puede resultar tóxica.

SÍNDROME MENSTRUAL

Para mitigar estos molestos trastornos, se puede ingerir cápsulas o extracto de agnocasto durante al menos 4 meses, hasta que los síntomas hayan disminuido. En cuanto a la dosis adecuada, es preciso consultar al médico.

LA AROMATERAPIA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Article Categories:
Medicina Natural
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 128 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text, other.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.